EL CONCEPTO DE LA INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA
Los estudiantes (psicología y contaduría pública) deben analizar y comentar la frase de Abad Bérulle en el siglo XVII, " No hay pero estado, mas vil y abyecto, después de la muerte que la infancia"según la lectura que se analizo en el aula de clase.
En la educación de los niños se impuso la idea del pecado, la necesidad del castigo y se privilegió el cumplimiento de los principios religiosos y el amor a Dios por encima de todo sentimiento, pero no hay referencias a la necesidad de amor para el buen desarrollo infantil.
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ResponderEliminarEn esta frase podemos detallar ciertas cosas que sucedían en esta época, una de ellas era que los niños no tenían la necesidad de obtener o sentir el amor y el cariño de sus padres o familiares cercanos ya que la responsable de la educación de los niños era la Iglesia quien les hacían ver a ellos que el amor de Dios era como un principio o cumplimiento básico para ellos, y que con eso era suficiente.
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ResponderEliminarEs evidente que sucedía en la edad media. La iglesia tenia el control de la educación infantil y enseñaban a los niños en nombre y bajo la palabra de dios. El niño era un pecado que debía corregirse, ya el objetivo de la educación no era formar al niño en valores y como persona; por el contrario, era reformar al niño con castigo y disciplina para que ya no tuviera mas pecados. Así la educación no se baso en el amor y en el cariño sino en la disciplina y el castigo.
ResponderEliminarla infancia era un estado que debía ser redimido mediante la disciplina y el castigo, ya que se consideraba al niño como ser perverso y corrupto, dejando de lado el "libre pensadores" preparándolos para servir a Dios y a la iglesia.
ResponderEliminarLa educación en la edad media estaba regida por la iglesia, quien imponía la enseñanza al estudio de Dios, por medio de disciplina y castigo eliminando sus pecados.
ResponderEliminarDurante la época de la edad media los niños recibían una educación religiosa conducida por la iglesia el cual imponía la enseñanza del estudio de Dios como parte fundamental de la misma, para servirle a El con disciplina y castigos así excluir sus pecados. De Acuerdo con lo anterior podemos dar un aporte histórico de la frase Amar A Dios sobre todas las cosas.
ResponderEliminarla infancia vista desde una represión y alienación de derechos morales y de dignidad, fue inducida al cumplimiento vago de ordenes dirigidas por la iglesia, perjudicaba el libre albedrío y libre culto desde una mirada fuera de su realidad. el enfoque de formación con el concepto de pecado, hizo de esta época una de las mas viles en cuanto a la formación humana. No mostraba sendas que le permitieran al infante tener una perspectiva intrínseca. solo de cumplimiento y disciplina física y de esfuerzo.
ResponderEliminartengamos en cuenta la formación moral de cada individuo, quizás seria para ese entonces una de las mas didácticas pero sin tener en cuenta que cada ser es pensante de ideas nuevas y las disposiciones físicas, psicológicas y espirituales individuales
ResponderEliminarEn esta época la infancia era vista como una enfermedad, se consideraba como la peor forma del hombre para realizar tonterías y hacer cosas sin sentido, en la imagen se puede observar como solo las nodrizas y/o la madre, eran las encargadas de esta etapa de infancia en la que al niño se le permitía un razonamiento torpe.
ResponderEliminarEn el trascurso de la edad media desapareció la educación liberal, ya no se trataba de formar libres pensadores, sino que el objetivo era preparar a los niños para servir a Dios, a la iglesia y sus representantes, Con sometimientos al mando de la iglesia… Se observa una intranquilidad por la infancia como tal, y la formación no se adecua al niño, Se elimina la educación física ya que se considera que el cuerpo es fuente de pecado. En general, la tradición judeo-cristiana gira en torno al concepto de "pecado original" que conlleva a que el niño se tenía como concepto como ser maligno y corrompido que debía ser nacionalizado, redimido mediante la disciplina y el castigo, De hecho, toda la enseñanza de contenidos religiosos es en latín (la lengua materna se considera totalmente inapropiada para transmitir conocimiento), en síntesis la infancia se mantenía un concepto deplorable respecto a la niñez, los niños eran visto como seres malignos, por el simple hecho de su inocencia y su poco conocimiento…
ResponderEliminarEn la edad media se aplicó el endurecer a los niños y el enseñarlos a soportar ciertas dificultades, para evitar la inactividad corporal se les permitía el juego a los infantes, este juego consistía en imitar las ocupaciones de la edad futura, en pocas palabras; comportarse como adultos, no existía ese proceso y esas etapas por el que deben pasar hoy en día los niños hasta tener una mente madura, la educación era algo de lo que no todos podían disfrutar, los varones de familias acomodadas podían proseguir con los estudios, las mujeres eran sometidas a una inactividad mental por que no tenían posibilidad de recibir dicha educación ya que era visto como algo próximo al libertinaje, por influencia del cristianismo se vio al niño como siervo o servidor de Dios, como ser perverso y corrupto por lo que era castigado y redimido, y al cuerpo como fuente de pecado. La infancia era un estado que había que soportar en lugar de gozar de ella.
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ResponderEliminaren la edad media No se observa una preocupación por la infancia como tal, y la educación no se adapta al niño.la idea del niño como ser perverso y corrupto que debe ser socializado, Por tanto, el niño debe ser educado para ser reformado. Educar y criar implican cuidado físico, disciplina, obediencia y amor a Dios pero
ResponderEliminarno hay referencias a la necesidad de amor para el buen desarrollo infantil.
Que la vida vil, es humillante y despreciable de una persona en su infancia Es porque no decide por si solo, no toma sus propias decisiones, no es capaz de desenvolverse en un mundo por su propia cuenta Otros deciden que debe hacer diariamente Incluso no tiene autonomía en las cosas que le rodean, hasta interfieren en sus pensamientos.
En la edad media los niños eran considerados como adultos puesto que sus estudios se realizaban con mayor fluidez según su estrato social pero predominaba en los hombres, tras el pecado y el castigo no dejaban que estos niños exploraran su niñez sino que se enfocaran principalmente a las cosas de Dios.
ResponderEliminarEDAD MEDIA: época en que la educación del infante esta a cargo de la iglesia ya que en este tiempo prima el teocentrismo, aunque fue una época religiosa y la base de todo era el amor por Dios, la infancia no tuvo la libertad de expresar lo que sentían, y hacer lo que les gustaba.
ResponderEliminarFue una época donde no existían derechos si no deberes y la mujer no podía educarse por que según la iglesia podía pecar a través del libertinaje, así que estaba sometida a su hogar y sus hijos... Los niños en cierta manera no tenían unas etapas de desarrollo bien ejecutadas ya que desde pequeños les enseñaban los oficios de los adultos a través del juego.
Los niños preferían morir ya que eran tratados con brusquedad enseñándoles a actuar como adultos de una manera muy fuerte y opresiva.
ResponderEliminaren esta época recibían educación por parte de la iglesia con la escolástica que giraba entorno al teocentrismo.
en aquella época la infancia era considerada quizás como la peor etapa del ser humano dado a que los niños no contaban con una educación , solo los preparaban para servirle a Dios y a sus representantes.
ResponderEliminarpreferían que los niños se dedicaran a hacer actividades de mayores por que según ellos esto les serviría para su vida futura
en la infancia los niños eran tratados como adultos los consideran como pecadores esto se debe a la ignorancia de los adultos al querer someter a los niños a algo que no podían hacer y se les aplicaba castigos muy fuertes para que aprendieran a adaptare a los cambios o a la dureza de la vida .
ResponderEliminarEn Época de la edad media los niños eran sometidos al régimen y pecado del castigo, su infancia se perdía ya que tenían actuar como personas adultas, sus estudio resaltaban en aquellos de un estrato alto, pero predominaba solamente para los hombres, los niños les inculpaban las cosas de DIOS ante cualquier situación, y las mujeres sometidas al hogar.
ResponderEliminarEn la edad media la responsabilidad de la educación era la iglesia, los niños se les impulsaba al pecado, la necesidad del castigo. Eran utilizados como servidores de la iglesia y tomaban decisiones como adultos es decir como si no hubiesen tenido infancia y los hombres de estrato alto tenían el privilegio de estudiar y la mujer era sometida al hogar es decir no tenían derecho a estudiar ni a ninguna otra cosa.
ResponderEliminaren la edad media el niño no podía gozar de una infancia normal ya que tenían que trabajar y cumplir con obligaciones que no les correspondían, su educación también fue muy vulnerada ya que solo podían acceder a ella solo los niños de estrato mas alto, la mujer fue criada para el hogar
ResponderEliminarEn esta época no había una preocupación por el buen desarrollo infantil, siendo la iglesia la autoridad que sometía por completo a los niños optándoles la disciplina y castigo ya que estos eran Homúnculos corruptos y perversos.
ResponderEliminarDe tal manera me es pertinente decir respecto a la frase, “Es más fácil aguantar un castigo o maltrato después de la muerte, que el hallarse en la infancia”.
Durante el Cristianismo y la Edad Media no había muestra de afecto a los niños, no concedían importancia su niñez simplemente era visto como un hombre en miniatura, sin mayor información de la vida, sin capacidades para el desempeño de trabajos determinados; por lo tanto era visto como un ser sin importancia; solución de lo anterior era el desarrollo del niño al llegar a la adultez donde se podía definir como un ser completo y con múltiples aportes para la sociedad. En esta época el niño era orientado en el ámbito religioso, para ello su educación implicaba cuidado físico, disciplina, obediencia y amor a Dios.
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